Playas que visitar en Ixtapa Zihuatanejo

Rate this post

Si hay alguna razón por la que debes visitar esta región costera de Guerrero, seguramente es por sus aproximados 30 kilómetros de playas. Aunque no todas son seguras ya que se encuentran en el mar abierto, descuida a continuación viajaremos por las 5 Playas en Ixtapa Zihuatanejo más populares, seguras y llenas de aventuras que no podrás evitar visitar en tus próximas vacaciones.

Fotos de Playas que ver en Ixtapa Zihuatanejo

Prepara tu bañador y tus gafas de sol, pues daremos inicio a la exótica lista de:

Las mejores 5 Playas que ver en Ixtapa Zihuatanejo

Playa La Ropa

Te presento la playa más larga de la bahía de Zihuatanejo, con una extensión aproximada de 1 kilometro, este hermoso paraje te ofrece un oleaje tranquilo, ideal para que los niños puedan disfrutar del mar sin correr mayor riesgo. Playa La Ropa además cuenta con una cadena de restaurantes y bares que se alargan a través de todo el lugar brindando comida de gran variedad.

Si eres del tipo aventurero puedes rentar algunos equipos de deporte acuático como un velero o un kayaking, sin duda una de las playas que debes visitar.

Playa El Palmar

Esta es una de las playas más famosas en Ixtapa, ha sido certificada por el instituto mexicano de normalización y certificación (IMNC) y Blue Flag como  “Playa Limpia”. Es enorme contando con una bahía de casi 2.5 kilómetros de largo, es perfecta para largas caminatas sobre su suave y dorada arena mientras disfrutas de sus hermosos crepúsculos.

Su marea es un poco más fuerte, por lo que los niños y nadadores no experimentados deben tomar las precauciones necesarias. Durante temporada alta Playa El Palmar cuenta con servicio de salvavidas y también podrás disfrutar de variados deportes acuáticos.

Playa las Gatas

Si disfrutas de un poco más de privacidad con tan solo 250 metros de extensión, apartada de la civilización, este refugio natural cuenta con un rompeolas, que hace de sus aguas una de las más tranquilas y sin oleaje que podrás conseguir en Ixtapa. Es perfecta para los niños pues además cuenta con poca profundidad.

Esta playa dispone de restaurantes y bares en sus alrededores, es un sitio ideal para disfrutar en familia. Se dice que su nombre le fue otorgado porque en antiguas épocas sus profundidades acogían a los tiburones gata. Te interesará saber qué es un sitio idóneo para el buceo, no dudes en conocerla.

Playa El Coral

En la popular Isla de Ixtapa una cantidad asombrosa de arrecifes de corales están esperando para ser vistos por ti, rindiendo  honor a su nombre, Playa El Coral se convierte así en el mejor lugar de la isla para realizar snorkel  y buceo, pues sus impresionantes paisajes submarinos, harán de esta una experiencia para recordar.

Es una playa de mar abierto lo que hace de sus aguas un lugar de preferencia para nadadores experimentados.

Este paraíso coralino generalmente es tranquilo, pues no recibe a tantos visitantes, ya que está ubicado dentro de un pequeño arrecife al sur de la isla, lo que causa que llegar a ella sea un poco más difícil que el resto de las playas.

Playa Larga

A pesar de tener un oleaje alto donde no es recomendable nadar, ya que este lugar pertenece a las playas de mar abierto ubicadas en Ixtapa, esta grandiosa playa hace honor a su nombre pues se expande por más de 12 kilómetros alrededor de la costa del pacífico mexicano.

Una de las cosas que notarás, es que en sus alrededores hay muy pocas edificaciones, dándonos la sensación de estar en un territorio virgen. Es ideal para dar largas caminatas o disfrutar de sus populares paseos a caballo, sin duda un sitio para olvidarnos de toda preocupación y encontrarnos con nosotros mismos.

Otras noticias de Ixtapa Zihuatanejo

Tours que hacer en Ixtapa ZihuatanejoQue visitar en Ixtapa Zihuatanejo
Playas que visitar en Ixtapa ZihuatanejoPaisajes que ver en Ixtapa Zihuatanejo
Lugares Turísticos que visitar en Ixtapa ZihuatanejoBungalows donde dormir en Ixtapa Zihuatanejo
Atracciones que visitar en Ixtapa ZihuatanejoCosas que hacer en Ixtapa Zihuatanejo
Mejores Cabañas donde dormir en Ixtapa ZihuatanejoMejores Antros donde bailar en Ixtapa Zihuatanejo
Restaurantes donde comer en Ixtapa ZihuatanejoQue ver en Ixtapa Zihuatanejo
Hoteles donde dormir en Ixtapa Zihuatanejo

Deja un comentario